La llegada de un bebe siempre puede ser un motivo de estrés para una pareja, por eso anticiparse con estos 8 tips que te vamos a dar a continuación harán que sea más fácil la acogida de tu bebé. En este post vamos a hablar sobre que hay que tener en cuenta para anticipar las necesidades que tendréis que cubrir.
Preparativos para la llegada del bebé a casa
1# Cubrir nuestra necesidades
Lo primero y esencial para la primera semana del bebé en casa seria cubrir nuestras necesidades principales. Es decir, llenar la despensa y planificar nuestro menú para toda la semana con tuppers congelados y platos de sencilla elaboración. De esta manera no tendremos mas preocupación que atender a nuestro bebé.
2# Las visitas al hospital
Esto varia dependiendo de como sea cada persona o como haya sido el parto. Pero lo mas recomendable es consensuarlo entre la pareja para que dichas visitas no se hagan pesadas ni multitudinarias.
3# Suficiente Ropa de bebé
Tener en cuenta que los primeros días del bebé en casa pueden llegar a ser caóticos. Por ello el tema de la ropa y la organización de la casa es fundamental. Nuestro consejo es estar preparados con ropa de sobra para el bebé ya que, los primeros días le vais a cambiar de ropa bastantes veces.
4# Postparto y la lactancia
Para el postparto y la lactancia, es recomendable tener a mano discos de algodón, compresas de maternidad y sujetadores de lactancia.
5# Descanso del bebe
La zona donde descansará el bebé debe tener una luz tenue, una cuna adecuada y cómoda con un buen colchón para el perfecto descanso del bebé. Tened preparada ropa de cama ya colocada y lavada con detergente hipoalergenico.
6# Higiene
Preparar todos los productos de higiene y baños en casa. En la zona donde baya a estar el bebé hay que organizarla de tal forma que una sola persona tenga todo lo necesario para poder cambiarlo sin desatender en ningún momento al bebé. Cambiador, toallas, pañales, productos de higiene, etc… Un cambiador adecuado ayudara a no forzar la espalda en exceso.
7# El medio de transporte del bebé.
Es uno de los elementos más importantes puesto que, en el es donde mas tiempo va a pasar el bebé junto con la cuna. Es imprescindible realizar una buena elección ya que, la versatilidad de la silla en los primeros meses y en el crecimiento del bebé os van hacer la vida mas fácil. Tenerlo disponible para poder llevar sin ningún problema al bebé en el coche del hospital a casa.
8# Preparativos para la lactancia.
El sacaleches es una de los elementos más útiles desde el momento de la subida de la leche, muchas de las madres a aconsejan tener uno desde el primer día del hospital puesto que, si al bebé le cuesta agarrar bien al pecho, esto facilita la lactancia materna los primeros días. Esto acompañado con biberones adecuados y un cojín de lactancia, serian los indispensables perfectos para los primeros días.
Esperamos que este post le haya servido de ayuda. Te invitamos a que comentes, nos digas si te ha gustado y que tips añadirías.
Nos vemos en próximos !!!!